Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

Fotografía, moda y mujer

Guy Bourdin y Mario Testino. Dos artistas que han revolucionado la fotografía de moda y que han establecido estrechas relaciones con algunas de sus modelos, Nicole Meyer el primero y Kate Moss el segundo, convirtiéndolas en auténticas musas. Dos fotógrafos que coinciden en Madrid, hasta el 9 de enero de 2011, gracias a las exposiciones que la sala Canal de Isabel II y el Museo Thyssen-Bornemisza les dedican respectivamente.


Guy Bourdin. A message for you recorre la trayectoria de este creador francés a través de setenta y cinco fotografías a color y dos proyecciones. Imágenes que contienen historias, composiciones y colores fascinantes, con una estética cercana al surrealismo, y que son capaces de explorar la estrecha línea que separa lo absurdo de lo sublime. Revistas como Vogue o Harper’s Bazaar han mostrado el trabajo de Bourdin en sus páginas pero también lo han hecho instituciones de prestigio como el Victoria&Albert Museum (Londres) o el Jeu de Paume (París). El objetivo: subrayar la sólida influencia ejercida por el francés en algunos artistas contemporáneos.


Otras cabeceras como Vanity Fair, Allure o The Face avalan también el trabajo de Mario Testino. La exposición Todo o Nada selecciona cincuenta y cuatro fotografías del peruano que abordan dos conceptos constantes en su obra, la moda y el desnudo. A través de estas piezas se contempla el proceso que envuelve la acción de desnudarse pero también se incide en la relación de Testino con sus modelos, desde top models y actrices hasta personas anónimas. Mujeres fuertes e independientes que, según el propio artista, “a pesar de su fortaleza, no pierden nunca su feminidad y no utilizan la belleza como instrumento”. Estas son las mujeres Testino.



MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid

T/913 690 151

F/914 202 780

www.museothyssen.org

 

SALA CANAL DE ISABEL II DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Santa Engracia, 125 – 28003 Madrid

T/915 451 000

F/917 208 280

www.madrid.org


 

Thumb Thumb Thumb