Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

ArtFutura 2010

Como ya sucedió en 2009, las redes sociales vuelven a ser protagonistas del festival de cultura, arte y creatividad digital ArtFutura que, por primera vez, traslada su programa de conferencias y exposiciones a Buenos Aires (Argentina).


El Museo MALBA, el Centro Cultural Recoleta, la Fundación Telefónica y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) serán los espacios en los que, del 3 al 7 de noviembre de 2010, se desarrollarán actividades como la presentación de We Live in Public, un documental dirigido por Ondi Timoner que indaga en el mundo de las redes sociales y analiza aspectos como la privacidad en Internet. El film, cuyo título se ha convertido en el lema de ArtFutura 2010, resultó vencedor en la pasada edición del festival de cine de Sundance y forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York. Los londinenses Passion Pictures fueron los encargados de producir esta pieza y participarán en ArtFutura mostrando otros de sus trabajos, más vinculados a la animación: los videoclips de Gorillaz dirigidos por Peter Candeland o el spot de Sony Bravia protagonizado por conejos de plastilina que recorren las calles de Nueva York, entre otros.


Por otra parte, se presentará la esperada película de animación Chico & Rita dirigida y realizada por el diseñador Javier Mariscal en colaboración con Fernando Trueba y Tono Errando. Un trabajo casi artesanal que, a través de la historia de amor entre un pianista y una cantante, retrata la efervescencia del jazz en la Habana de los años cuarenta. Los efectos especiales de Industrial Light & Magic también son uno de los reclamos del programa del festival que se completa con las secciones ArtFutura Show y 3D en Español, dedicadas a la animación en 3D, y Futura Graphics, con trabajos de motiongraphics, virales y videoclips. La sección World Wide Web, centrada en la creatividad en Internet, será una de las novedades de esta edición.


Finalmente, el Circuito Futura proyectará su programa audiovisual de forma simultánea en quince ciudades: Alicante, Andorra, Barcelona, Buenos Aires, Gijón, Granada, Huarte-Pamplona, Madrid, Murcia, Palma (Mallorca), Segovia, Tenerife, Valladolid, Vigo y Zaragoza.



ARTFUTURA

Paseo Circunvalación, 8 – 08003 Barcelona

T/935 422 747

www.artfutura.org

infoartfutura@artfutura.org


 

Thumb Thumb Thumb