Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

Antes que todo

ON314 - OCT/2010

Acercarse al presente del arte español contemporáneo. Esto es lo que pretende la exposición Antes que todo, instalada en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad hasta el 9 de enero de 2011. Para ello, sus comisarios, Aimar Arriola y Manuela Moscoso, han reunido un total de cincuenta y seis artistas que con sus piezas, algunas producidas específicamente para esta muestra, consiguen dar visibilidad a distintas prácticas que se han desarrollado en el espacio artístico español durante los últimos veinte años.


Por primera vez, figuras como Ignasi Aballí, Txomin Badiola, Carles Congost, Discoteca Flaming Star, Dora García, Lilli Hartmann, Jeleton, Fran Meana, Asier Mendizabal, Sergio Prego, Tere Recarens, Francesc Ruiz, Isidoro Valcárcel Medina o WeareQQ se presentan concentradas bajo un mismo proyecto el cual se ha articulado en torno a la idea de expectativa, entendida como una bisagra mediadora entre pasado, presente y futuro. La muestra también explora los hilos de continuidad que se establecen entre las formas de trabajo de distintas generaciones, con la voluntad de crear puentes y evidenciar sus resonancias con el momento actual. De este modo, se hace patente cómo cada vez más artistas se aproximan al arte en términos de continuidad, señalando que definir el presente en términos de ruptura, novedad o cambio ya no resulta pertinente.


Entre el amplio programa de actividades paralelas que se ha organizado, destaca el curso Mirar el presente en el que algunos de estos artistas analizarán el papel del arte, de sus creadores y de los espectadores en el actual contexto post-capitalista.



CA2M

Avenida de la Constitución, 23 – 28931 Móstoles (Madrid)

T/912 760 220

F/916 180 469

www.ca2m.org


 

Thumb Thumb Thumb