Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

Los juguetes de las vanguardias

ON314 - OCT/2010

Actualmente, son pocos los museos que no cuentan con programas educativos destinados a niños y adolescentes. Propuestas didácticas que les aproximan a las formas y conceptos del arte pero que, a su vez, les transmiten valores culturales y sociales. Una relación, la de arte y pedagogía, que ya despertó interés en los creadores de la primera mitad del siglo XX y que ahora se convierte en el punto de partida de la exposición Los juguetes de las vanguardias, instalada en el Museo Picasso Málaga hasta el 30 de enero de 2011.


Marionetas, escenarios en miniatura, muñecos o libros son algunos de los más de doscientos objetos que integran su recorrido y que enseñan cómo, más allá del juego y de la simple pretensión de diversión, estas piezas consiguieron dar respuesta a los valores ideológicos y a las premisas estéticas de movimientos de vanguardia como el Constructivismo o el Funcionalismo.


Pablo Picasso, Giacomo Balla, Fortunato Depero, Paul Klee, Joan Miró, Alexander Rodchenko o Bruno Munari, un artista procedente del Futurismo italiano que dedicó su trabajo al mundo infantil y que cuenta con un espacio destacado en la muestra, ponen el sello de identidad a estas creaciones.



MUSEO PICASSO MÁLAGA

Palacio de Buenavista. San Agustín, 8 – 29015 Málaga

T/952 127 600

F/952 127 608

www.museopicassomalaga.org


 

Thumb Thumb Thumb