Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

Let Us Face the Future

ENE/2011

Let Us Face the Future fue el eslogan utilizado por el partido laborista británico durante la campaña electoral de 1945 y ahora es el título de una exposición panorámica que revisa el arte británico comprendido entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la década de los sesenta.


En aquellas elecciones, los laboristas derrotaron inesperadamente al partido conservador de Winston Churchill y apostaron por implantar en el Reino Unido un nuevo sistema de gobierno que garantizase los derechos esenciales de los ciudadanos: el welfare state. En este contexto, el arte británico vivió una explosión creativa con la aparición de artistas como David Hockney, Anthony Caro, Bridget Riley o Eduardo Paolozzi que con sus serie de collages Bunk (1952) se avanzó al nacimiento del arte pop.


Paolozzi participó con un un grupo de artistas y críticos ingleses en la exposición This is Tomorrow, organizada en 1956 en la Whitechapel Art Gallery de Londres, que marcó las pautas futuras del arte en este país. Richard Hamilton fue uno de ellos –su collage ¿Qué es lo que hace que los hogares de hoy sean tan diferentes, tan atractivos? (1956) se considera la primera obra del pop británico– y también cuenta con un protagonismo especial en Let Us Face de Future, instalada en la Fundació Miró hasta el 20 de febrero de 2011, compartiendo espacio con piezas de Victor Pasmore, Lucian Freud, Francis Bacon, Leon Kossoff, Frank Auberbach, Bill Brandt y Tony Ray-Jones, entre otros artistas y fotógrafos.



FUNDACIÓ JOAN MIRÓ

Parc de Montjuïc - 08038 Barcelona

T/934 439 470

F/933 298 609

www.fundaciomiro-bcn.org

info@fundaciomiro-bcn.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb