Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

Desaparecidos, un proyecto fotográfico de Gervasio Sánchez

ABR/2011

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y La Casa Encendida presentan de forma simultánea la exposición Desaparecidos, un extenso proyecto de fotografía documental de Gervasio Sánchez centrado en el tema de la desaparición forzosa y realizado en diez países de América Latina, Asia y Europa que han padecido estos actos de violencia.


En cada uno de estos centros se exhibirá una amplia selección de fotografías totalmente diferente, lo que constituye una propuesta expositiva realmente novedosa. No obstante, en cada una de las tres exposiciones se mantiene la misma estructura narrativa, los mismos bloques temáticos y las tres concluyen con un significativo epílogo dedicado a España, en el que se aborda el actual proceso de búsqueda y exhumación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.


En el transcurso de las exposiciones, los tres centros celebrarán unas jornadas destinadas a reflexionar y debatir el fenómeno de la desaparición forzosa, así como un taller impartido por el autor. La exposición Desaparecidos se completa con la edición a cargo de la editorial Blume de un pack formado por dos publicaciones, Desaparecidos, Víctimas del olvido y un DVD.



MUSAC. MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN

Avenida de los Reyes Leoneses, 24 - 24008 León

T/987 090 000

F/987 091 111

www.musac.es

musac@musac.es

 

CCCB. CENTRE DE CULTURA CONTEMPORÀNIA DE BARCELONA

Montalegre, 5 - 08001 Barcelona

T/933 064 100

F/933 064 101

www.cccb.org

global@cccb.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb