Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

La colección D.Daskalopoulos en el Guggenheim Bilbao

JUN/2011

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá desde el mes de abril hasta septiembre una de las col·lecciones privadas más importantes de arte contemporáneo, la D.Daskalopoulos Collection. L’exposición, patrocinada por Iberdrola, presenta un conjunto de piezas que datan de las décadas de 1980 y 1990 de reconocidas figuras como Louise Bourgeois, Robert Gober, Mike Kelley, Martin Kippenberger, Paul McCarthy, Annette Messager y Kiki Smith, así como proyectos de jóvenes talentos como Paul Chan, Guyton\Walker, Nate Lowman y Wangechi Mutu. Cada artista está representado por una relevante instalación o un grupo de obras significativas en su trayectoria dando como resultado un completo análisis de algunos de los desarrollos artísticos más relevantes de las últimas décadas.



El título de la muestra, El intervalo luminoso, procede de los escritos del filósofo griego Nikos Kazantzakis (1883–1957), cuyo pensamiento fue especialmente influyente en la práctica coleccionista de Dimitris Daskalopoulos. Kazantzakis concebía la vida como un “intervalo luminoso” durante el cual, lucha y desintegración son necesarias para la creación y el renacimiento. La muestra del Guggenheim presta atención a esta filosofía entre la crisis y el éxito, la alienación y el trauma, la identidad cultural y el cuerpo humano.



Muchas de las piezas más ambiciosas e importantes de la D.Daskalopoulos Collection, incluidas en la exposición del Museo Guggenheim Bilbao, se exhibirán por primera vez desde que fueran adquiridas para la colección. Actualmente, Daskalopoulos está embarcado en la búsqueda de un emplazamiento adecuado en Atenas para ser sede permanente de su colección a partir del 2013.



MUSEO GUGGENHEIM BILBAO

Avenida Abandoibarra, 2 - 48001 Bilbao

T/944 359 000

www.guggenheim-bilbao.es

informacion@guggenheim-bilbao.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb