Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

Fiction City

ON321 - SEP/2011

Fictioncity.net es la primera red social que conecta artistas y creativos con empresas y organizaciones de todo el mundo. Presentada internacionalmente en Barcelona a mitad de julio, es una plataforma única por su escala global que permite a los artistas de cualquier disciplina interactuar entre sí y generar un currículum multimedia con el que mostrar sus creaciones en diferentes formatos (imagen, video, texto, audio, etc.). La red, traducida a más de doce idiomas, comenzó a funcionar en enero de 2011 y cuenta ya con más de quinientos nuevos usuarios inscriptos por día.


Su programación hace posible crear muestras virtuales, recitales, castings, concursos, y otro tipo de eventos que son difundidos públicamente a través de internet. Gracias a esta mecánica de funcionamiento, la aplicación permite acceder de manera directa y eficiente a un público altamente segmentado.


El argentino Silvio Pestrin Farina, emprendedor online con una amplia trayectoria que incluye el Banco Mundial y la primera empresa digital de finanzas personales, Patagon.com, lidera este proyecto. Tras efectuar una extensa investigación de mercado, comprobó que el 90% de los artistas utilizan los blogs para intentar promocionar sus obras, pero que no contaban con una plataforma online mediante la que difundir su creación.



FICTION CITY

www.fictioncity.net