Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

Once familias europeas, fotografiadas por Steve McCurry

ON325 - FEB/2012

Once familias de once países distintos han sido seleccionadas en el concurso Family Portraits para ser retratadas por el prestigioso fotógrafo Steve McCurry en Nueva York. Un proyecto iniciativa de Hotpoint, marca de Indesit Company, dirigido a familias de España, Italia, Francia, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Turquía, Reino Unido, Países Bajos y Portugal; al que se han presentado más de 8300 fotografías.


El concurso se ha llevado a cabo en dos fases; una primera, en la que los propios usuarios de la web del concurso han sido los encargados de elegir las 50 mejores imágenes de cada país; y otra segunda y definitiva, en la que Steve McCurry se ha encargado de escoger la que, en opinión del fotógrafo, mejor representa a la familia arquetípica de cada país. En España, la foto seleccionada ha sido “La estatua del amor”, retrato de un matrimonio residente en las inmediaciones de Barcelona.


El proyecto, que continuará con un estudio pan-europeo desarrollado por Camilo Regalia, es sólo el principio de una iniciativa que trata de identificar los nuevos perfiles familiares emergentes en cada país, para dibujar así un mapa sociológico de estas identidades y las transformaciones de las que han sido, son y seguirán siendo objeto.



CONCURSO FAMILY PORTRAITS

www.family.hotpoint.eu


 

Thumb Thumb Thumb