Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

Una galería de arte en un hotel

JUN/2012

El arte urbano es el protagonista del nuevo hotel Vincci Bit 4*, un espacio que surge de un concepto innovador y vanguardista: el de crear una autentica galería de arte moderno, abierta los 365 días del año, dentro de un hotel. Más de 2.000 metros cuadrados de arte mural repartido por sus pasillos y espacios comunes, en un auténtico homenaje al mundo del street art, la ilustración y el diseño a través de las obras de 10 artistas de conocida trayectoria, las cuales se exponen de forma permanente en las paredes de las 7 plantas, la azotea, el sótano y algunos espacios comunes del edificio.


El edificio, obra del estudio de arquitectura catalán CIRICI & BASSO, ha contado con el chileno Jaime Beriestain para la decoración de interiores quién, además de aportar al edificio su peculiar estilo decorativo con piezas vintage de los años 60-70, tanto originales como reediciones, muebles de diseño propio, realizados específicamente para el proyecto, y otros elementos de reconocidas marcas del mundo del diseño; ha sido el encargado de seleccionar a los artistas encargados de su decoración, en un viaje por el mundo de las emociones a través de las diferentes culturas y técnicas que reflejan el eclecticismo y el carácter vibrante de la ciudad de Barcelona.


Diez artistas y sus diez formas distintas de ver el arte en un hotel diseñado para ser visitado planta por planta, y en el que cada obra elegida tiene algo que decir al visitante. Como el gran mosaico frente a la puerta de acceso de la española Marta Cerdá que, junto al ilustrador japonés afincado en Barcelona Yoshi Sislay y sus dibujos a rotulador negro sobre fondo blanco que también decoran la planta séptima, han sido los encargados de la planta baja; o los realizados por el estudio de diseño ruso Dopludo Collective de la planta menos uno, muy variados e inconexos pero con un denominador común: su capacidad de transmitir al observador la sensación de estar flotando mediante un curioso efecto visual. En las plantas superiores, que albergan las habitaciones, un artista distinto ha sido el encargado de conferir un aspecto distinto a cada pasillo. Así, mientras el arquitecto e ilustrador Mister Mourau ha creado el de la planta primera, con sus dibujos de ciudades y otras construcciones; el diseñador e ilustrador Alex Trochut se ha encargado del de la segunda, con un mural inspirado en la naturaleza y la estética de los años 50. En la planta tercera el artista visual Aleix Gordó y Dixon han elegido el mundo onírico para su pasillo; mientras que la cuarta ha corrido a cargo del estadounidense Matt W. Moore y su mural de formas geométricas. El mundo imaginario del estudio de ilustración Brosmind, con coloridos elementos y personajes que flotan e interactúan entre si dan vida a la planta quinta; para que ya en la sexta, los visitantes puedan disfrutar con la tapicería creada por el ilustrador de origen italiano Lorenzo Petrantoni, a partir de la unión de multitud de ilustraciones. El francés Christian Gastaldi culmina el edificio en la planta octava, con un collage hecho a partir de pósters, que desencadena en una explosión de color potenciada por la luz exterior.


VINCCI BIT 4* BARCELONA

Josep Pla 69, 08019 Barcelona - Spain

T/+34 93 165 74 20

www.vinccihoteles.com

bit@vinccihoteles.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb