Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

El arte del desecho

Obras de gran formato realizadas con material originario de la chatarra cofiguran Huesopiel 2.0, la exposición que el colectivo artístico castellonense Trashformaciones presentó en Hat Gallery hasta mediados del pasado mes de junio.


Huesopiel 2.0 profundiza en los conceptos arquitectónicos del hueso (en tanto que base, estructura) y la piel (como superficie, recubrimiento) partiendo de materiales de construcción y carrocerías de vehículos, en ambos casos desechadas.


La instalación es una composición de muros y columnas de hierro confeccionados con vigas de construcción moduladas y chasis de motocicletas aplastados. Una aparatosa representación, figurativa e imponente pero al mismo tiempo enigmática, de la casquería industrial que dejan tras de sí los excesos de la sociedad de consumo.


La exposición está formada por obras procedentes de Huesopiel, el showroom que los artistas realizaron el pasado mes de octubre, de forma 100% autogestionada, en su taller de Almassora (Castellón) con materiales procedendentes de la chatarra, y de una nueva serie de piezas a escala derivadas de la misma. Iniciativa que cosechó un gran éxito de público y atrajo la visita de responsables de museos, centros culturales y galerías, además de prestigiosos arquitectos y críticos de arte.


La muestra también incluyó bocetos y vídeos que revelan el proceso creativo de las obras, así como una visita virtual de 360º de Huesopiel.


Trashformaciones, integrado por los hermanos Pablo y Blas Montoya junto a un amplio equipo de colaboradores, es un colectivo especializado en el arte del desecho con una trayectoria reconocida a nivel nacional y con algunas incursiones internacionales.


Hat Gallery es una plataforma de diálogo y debate multidisciplinar entre la arquitectura, el diseño y el arte. Fundada en 2010 por el estudio de arquitectura de Sanahuja Asociados y el estudio de diseño de Luis Eslava y Lorena Sauras, la galería se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para las propuestas más vanguardistas de Valencia a través de sus originales actividades, exposiciones, proyecciones de cine, talleres, performances y conferencias.


HAT GALLERY. SANAHUJA ASOCIADOS ARQUITECTURA

C/ Dénia 37, bajos. 46006 Valencia

www.hatgallery.org

info@hatgallery.org

 

TRASHFORMACIONES

Nacional 340, Km 61,2 12550 Almassora-Castellón

www.trashformacioenes.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb