Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Ferias

volver

Art Madrid 2013, arte con sello español

MAR/2013

La octava edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid ha tenido lugar este año en una nueva ubicación, el Ático de la Estación de Chamartín, un espacio de 2.500 m2 donde los visitantes han podido disfrutar de las obras elegidas por las 40 galerías, nacionales e internacionales, participantes en el evento.


El encuentro, que ha superado todas las expectativas de público y ventas, con más de 35.000 visitantes, ha presentado este año un nuevo modelo de feria, en un momento de grandes transformaciones en el mercado del arte, caracterizado por una mayor exigencia de calidad y un formato más reducido. El público que la ha visitado ha adquirido desde las obras más asequibles, hasta el arte más joven o las obras de gran coleccionismo; y el programa One Project, que ha vuelto a apostar por el arte joven sobre nuevos medios y soportes no convencionales, ha sido un éxito de ventas. La feria ha contado también con la presencia de 'Belin', especialista en arte urbano y graffiti, el cual ha trabajado en vivo sobre un mural gigante de 10 metros, convertido en la pieza más fotografiada de Art Madrid.


Aparte de las galerías, los visitantes han podido contemplar la exposición de una docena de esculturas al aire libre en la explanada exterior de la feria; además de una muestra de trajes diseñados por Manuel Fernández e intervenidos por conocidos artistas, como Genovés, Luis Gordillo o Rafael Canogar, entre otros, dentro del proyecto Fashion Art. la representación de la performance 'La piel es un metal inestable', de Azahara Ubera Biedma, ha convertido los pasillos de la feria en un escenario improvisado.


Como novedad, este mes de noviembre tendrá lugar en Madrid una segunda convocatoria de la feria, con la que se pretende dar mayor visibilidad a las galerías y sus artistas. Además Art Madrid Feria S.L. organizará, entre el 24 y el 28 de abril, el proyecto Art Madrid Maestros, donde se presentará una selección de pintura, escultura, fotografía y gráfica de los siglos XIX y XX.


ART MADRID FERIA S.L

C/ Ríos Rosas, 54 – 28003 Madrid (Spain)
T./ +34 91 535 87 11

www.art-madrid.com

art-madrid@art-madrid.com


 

Thumb Thumb Thumb