Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Ferias

volver

ARCOmadrid 2013

MAR/2013

La calidad de los coleccionistas e invitados internacionales ha sido uno de los aspectos más valorados por las galerías participantes en la 32ª edición de ARCOmadrid, que ha reunido este año 250 galerías procedentes de 30 países y más de 150 profesionales del arte. Cerca de 118.000 visitantes, en un encuentro que ha contado con Turquía como país invitado y en el que artistas, coleccionistas y público general han podido disfrutar de encuentros, performances, conferencias y exposiciones dentro y fuera de la propia feria, con AfterARCO y las muestras temáticas celebradas en algunos de los espacios expositivos y museos más representativos de la ciudad.


Los Programas Comisariados han reunido 'Opening: Jóvenes Galerías', sección enfocada a proyectos galerísticos con menos de siete años de trayectoria; 'Solo Projects: Focus Latinoamérica', dedicada proyectos de arte emergente firmados por artistas latinoamericanos; y 'Solo Objects', para las piezas seleccionadas de gran formato. First Collectors ha vuelto a dar apoyo a quienes se están iniciando en la adquisición del arte contemporáneo y, para potenciar la presencia en la Feria de los principales coleccionistas y críticos nacionales e internacionales, ARCOmadrid ha presentado este año el Programa de Coleccionistas Internacionales.


Los espacios de descanso y de encuentro han vuelto a ocupar un lugar importante en la feria, con mención especial a la Sala VIP, diseñada por Q:NO Arquitectos y Pladur. Además, y por segunda edición consecutiva, ARCOmadrid ha acogido ARCOkids un espacio dedicado a los visitantes más pequeños. Novedades como la tienda virtual ARCO Collect online, el ARCO Blog y los códigos BiDi, son algunas de las apuestas de ARCO por la innovación y los medios digitales.


Además, como cada año, ARCOmadrid ha entregado los premios que reconocen la creación artística, el trabajo de los jóvenes artistas y el coleccionismo. En esta ocasión los Premios “A” al Coleccionismo han recaído en la colección de la Fundación Mapfre, en la categoría de Coleccionismo Corporativo; Elgiz Collection de Turquía, en Coleccionismo Internacional; y Colección De Pictura, en la categoría de Coleccionismo Privado. Como novedad se ha entregado un Premio a la Iniciativa al Coleccionismo a Bilge & Haro Cumbusyan / Collectorspace. El Premio ARCO Comunidad de Madrid ha sido para Asier Mendizabal, de la galería Projectesd de Barcelona; y el Heineken-CA2M para Daniel Steegmann Mangrané, representado por la galería Mendes Wood, de São Paulo. Asimismo, la sexta edición del Premio illy SustainArt ha recaído en el dúo de artistas compuesto por la francesa Julia Rometti y el ecuatoriano Victor Costales, de la galería Jousse Entreprisse; y Charles Sandison, de la Galería Max Estrella, ha sido galardonado con el Premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico.


ARCOMADRID

Feria de Madrid (Pabellones 8 y 10) Avda. del Partenón, 28042 Madrid (Spain)
T./ 902 22 15 15

www.arco.ifema.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb