Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Beyond the Wall

ON342 - ABR/2014

Una espectacular espiral policéntrica de 8,5 metros es el resultado de la sinergia entre la visión arquitectónica del arquitecto y diseñador Daniel Libeskind y el nuevo material Dekton creado por Grupo Cosentino. La escultura bautizada con el nombre Beyond the Wall muestra cómo este material ultracompacto puede revestir con éxito una fachada arquitectónica contemporánea y compleja. La geometría del material externo de la pared forma un patrón fractal contemporáneo relacionado con la sección áurea. El patrón está integrado en la estructura de la pared.


Tablas de gran formato de 2cm de espesor, en sus colores Zenith y Sirius, pertenecientes a la colección Solid, es el material con el que se han creado las fachadas, los muros interiores y los suelos de este singular proyecto de arquitectura y diseño.


Las superficies Dekton poseen propiedades técnicas excelentes, incluyendo una porosidad muy baja, una elevada resistencia al rayado y la abrasión, permiten la decoración en volumen, infinitas posibilidades de diseño, y además son resistentes a los rayos ultravioleta y las temperaturas extremas y permiten aplicaciones de gran formato tanto en interiores como en exteriores.


Beyond the Wall se inauguró en pasado 13 de febrero y permanecerá en la sede central del Grupo Cosentino en Cantoria, Almería.



GRUPO COSENTINO

Carretera Baza a Huercal-Overa Km. 59 04850 Cantoria (Almería) España

www.grupocosentino.es

info@cosentinogroup.net


 

Thumb Thumb Thumb Thumb