Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Ferias

volver

Conflicto y Diseño

ON342 - ABR/2014

C-mine, una antigua zona minera de Genk, Bélgica, ha acogido este año la séptima Trienal de Diseño de Flandes. Bajo el tema “Conflicto y Diseño” y comisariada por Kurt Vanbelleghem, la muestra se ha centrado en la relevancia social del diseño y la responsabilidad de los diseñadores en nuestra sociedad. Diseñadores de la región de Flandes han afrontado situaciones de conflicto, necesidades y deseos con los que se encuentra la humanidad, y han presentado sus proyectos en una exposición de procesos e ideas más que de productos, que contribuyen a mejorar nuestras vidas y a construir una sociedad mejor.


1. Daily Needs. Wim @ Bob Segers (Studio Segers). Modular y flexible, este sistema autosuficiente y sostenible permite recoger agua de lluvia, almacenar abono y herramientas, plantar vegetales o criar pollos. Fabricado en Thermowood, su estética reproduce la de una casa tradicional, pudiendo ser trasladado, y fácilmente montado y desmontado en cualquier sitio.


2. Nomad. Alain Gilles (The Studio). “Nomad “ es una lámpara multifuncional, recargable con la luz del sol gracias al panel solar que la acompaña. De carácter social y ecológico, y diseño moderno, esta lámpara surge como respuesta a las necesidades de los países no desarrollados, sin acceso a la electricidad; o en casos de emergencia humanitaria o desastres naturales.


3. Memories of the future. Carl De Smet (noumennon). Esta butaca, basada en un prototipo de poliuretano con memoria de forma, usa el calor para cambiar de forma y comprimirse a 70ºC, para luego estabilizarse cuando la temperatura desciende a 30ºC. Con solo 4 kilos, no ocupa casi espacio cuando está comprimida, pudiendo ser trasladada y almacenada fácilmente.


4. VMM Bank. Marc Supply y Anneli Lahtua. Banco plegable con juntas invisibles realizado con especies de maderas de rápido crecimiento. Un tratamiento ecológico ofrece a las maderas propiedades de las mejores especies tropicales. El resultado es un producto robusto, duradero y resistente a las inclemencias meteorológicas, a la vez que ligero, y fácil de transportar por su plegado.





DESIGN FLANDES

www.designvlaanderen.be

 

INNOVATIVE & DESIGN EUREGIO

www.i-d-e.be


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb