Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Ferias

volver

Ambiente 2014

ON343 - MAY/2014

Del 7 al 11 de febrero se ha celebrado en Frankfurt Ambiente 2014, la feria internacional de referencia para todos los productos relacionados con la mesa, la cocina, el menaje del hogar, los artículos de regalo y la decoración; que incluye además propuestas para el hogar y accesorios de decoración. Un encuentro en el que se han dado cita más de 4.700 expositores procedentes de 80 países y 144.000 compradores especializados de 140 nacionalidades distintas; que ha acercado a los visitantes las nuevas tendencias en torno al color, las formas, los materiales y los estampados, a través de cuatro puestas en escena muy diferentes: Carácter caprichoso, Exquisitez, Regreso a los orígenes y Funcionalidad.


Japón ha sido el país invitado de esta edición, que ha presentado al mundo la cara desconocida del país del sol naciente a través de su diseño, con un programa variado que ha combinado la artesanía tradicional con el diseño moderno influenciado en muchos casos por la cultura pop. La organización ha anunciado que Estados Unidos será el país invitado de la próxima edición.


En apoyo a los diseñadores noveles, el programa de fomento Talents ha ofrecido la oportunidad a más de 18 jóvenes diseñadores, estudios de diseño y graduados de 11 países distintos de presentar sus propuestas e ideas de productos, caracterizadas por una mezcla de espontaneidad creativa y cohesión conceptual enfocada desde una perspectiva artística.


Se han entregado además premios a los productos más innovadores para la cocina y el hogar, que han apostado en esta ocasión por la movilidad, con productos para el almacenaje y transporte de alimentos, y otros que ofrecen simples pero inteligentes beneficios fuera del hogar, desde luces de bicicleta imantadas hasta bolsos para portátiles de auto-inflado automático.


AMBIENTE-MESSE FRANKFURT

Frankfurt (Alemania)

www.ambiente.messefrankfurt.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb