Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Amann-Canovas-Maruri en Luxemburgo

ON343 - MAY/2014

El estudio de arquitectura Amann-Canovas-Maruri y Adelino Magalhaes serán los encargados de construir, junto al equipo de paisajismo portugués PROAP Lda, el edificio de viviendas y espacio público situado en Quartier du Kiem sur en el distrito Plateau de Kirchberg de Luxemburgo.


El proyecto, que ha resultado ganador del concurso promovido por Fonds Kirchberg, propone un edificio con dos caras bien diferenciadas, que se adapta al lugar y sus características. La abierta a la ciudad, de naturaleza más icónica, estable y contundente, por un lado; y otra más amable, en contacto con el interior y sus parques y jardines, que cambia además su composición para responder a las vistas, las orientaciones y a la posición especifica en la localización, por el otro. El resultado, volúmenes de pocos materiales, que se combinan para obtener una imagen diversa, donde la madera, el acero y el vidrio conviven con una vegetación que adquiere especial importancia en el conjunto.


En lo relativo a las viviendas, las distintas condiciones de orientación y vistas de cada bloque dan lugar a diversas tipologías, en un proyecto con gran capacidad de modificación y transformación; donde la sostenibilidad no viene únicamente definida por los materiales utilizados, sino también por la “forma de vida” que albergan las viviendas y los espacios relación fuera de ellas.


AMANN-CANOVAS-MARURI

Golondrina 80, 28023 Madrid (Spain)

T/ +34 913070667

amanncanovasmaruri.blogspot.com.es

estudio@amann-canovas-maruri.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb