Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

Simetrías y Asimetrías

ON343 - MAY/2014

La arquitectura de las ciudades más cosmopolitas es la fuente de inspiración de Andrés Castrillo, un joven fotógrafo que apuesta por la innovación y la experimentación en su obra.


La bienal en Valencia del 2005 en el museo del Carmen y las esculturas al aire libre de Igor Mitoraj fueron las dos primeras series del artista en Valencia; el cual presentó su primera exposición “Simetrías y Asimetrías” en Valencia el año 2012. Un retrato muy particular de ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona, Londres, Florencia o Pisa; que Castrillo retrata a partir de su arquitectura, en un juego de colores y simetrías.


El fotógrafo también ha trabajado con el chef Julio Milla, para el que realizó la serie “Restaurants Artworks”, la cual supuso un reto en la búsqueda del equilibrio entre lo moderno y lo clásico, lo atrevido y lo conservador. Fondos simétricos, algunos de ellos creados a partir de las esculturas del Enric Mestre, sobre los que se introducen, por primera vez, elementos en primer plano, relacionados siempre con el mundo de la hostelería.


En “Tomás Llavador. Artworks”, Castrillo se inspira en el trabajo de este arquitecto y su equipo, más concretamente en el puente de madera Nou Pont de Fusta. Dos obras, una en formato horizontal a modo de díptico y otra en formato horizontal, con la simetría de nuevo presente, que combinan la frialdad del hormigón con la calidez de la madera.


Actualmente el fotógrafo se encuentra trabajando en una nueva serie sobre el escultor David Rodríguez Caballero, donde combinará de nuevo fondos simétricos con elementos en primer plano.


ANDRéS CASTRILLO

acfphotography.com

andres@ acfphotography.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb