Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Juego visual

ON344-345 - JUL/2014

“La arquitectura siempre se percibe en movimiento” es la máxima que define esta casa de la firma escandinava White Arkitekter. Un diseño del arquitecto Mattias Lind que, fabricado en papel, cambia de apariencia mientras el usuario se mueve alrededor de él, imitando al mármol, negro o blanco según el ángulo desde donde se mire.


Tras numerosas pruebas a escala real para garantizar la estabilidad y resistencia de la construcción, la casa fue finalmente construida en Suecia, con una estética exterior hecha a partir de láminas de MiniWell, un papel corrugado de 2 milímetros de espesor mucho más rígido en relación a su peso que cualquier otro tipo de cartón. Compuesta de 95 módulos, y con un peso de alrededor de 100 kilos y unos 7m2 de superficie y 3m de altura, su diseño flexible y su fácil montaje (las piezas se ensamblan como si de una construcción de Lego se tratase), permiten que la construcción se extienda los metros que el usuario necesite.


Una apuesta por el papel, un material reciclable que, según el autor del proyecto, se hará cada vez más frecuente en los edificios del futuro dando lugar, junto con las nuevas herramientas de dibujo digital y de corte, a una nueva arquitectura.


WHITE ARKITEKTER - MATTIAS LIND

Magasinsgatan 10, Box 2502 - 40317 Göteborg (Sweden)

T/ +46 31 60 86 00

www.white.se


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb