Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Un pabellón para la escuela Massana

JUN/2014

Un volumen ligero, colgado de una estructura metálica especial proyectada y con las paredes y el techo suspendidas, es la propuesta del arquitecto Jenică Craiu y el ingeniero industrial Ricardo Marsicano para este pabellón. Un espacio recogido bajo un techo de cordones náuticos, con los que se crea un volumen ilimitado de grandes dimensiones que protege y define el stand, y donde el área de exposición se transforma en un contenedor vacío configurado por sus límites verticales (paredes) y horizontales (techo y pavimento).


Ganador en 2011 de un concurso que proponía proyectar stand de 38m2 para representar la Escuela de Arte y Diseño Massana en el Saló de l'Ensenyament (Salón de la Enseñanza) de Barcelona durante los siguientes 4 años, este proyecto “delimita sin construir”, a partir de un trabajo de experimentación con el espacio y la expresividad del material. Gracias a la eliminación de los elementos de apoyo se optimiza el espacio, aprovechando el nivel de suelo para colocar un área de información, un área de material publicitario y un almacén donde guardar el material grafico de reserva, que también funciona como un pequeño vestuario para el personal.


El proyecto ha ganado también otros dos primeros premios, en la categoría Design de la Anual de arquitectura de Bucarest 2012, y en la categoría Arquitectura espacio interior, diseño de productos y escenografia de la Bienal de arquitectura de Bucarest 2012.


ESCUELA MASSANA

Hospital, 56. 08001 Barcelona (Spain)

T/ +34 93 442 20 00

www.escolamassana.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb