Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Dormir en un cubo Rubik

ON347 - OCT/2014

Teresa Sapey da la vuelta al concepto tradicional de hotel en su proyecto Room Mate para Beefeater. Un espacio cambiante alojado en un container de 15 m2, donde ya no es el cliente quien se desplaza de un punto a otro sino que, inspirado en el mecanismo del cubo Rubik, donde los diferentes módulos rotan sobre un eje central en búsqueda de cubo perfecto con un sólo color en cada cara, se adapta y gira, con módulos que se mueven independiente o conjuntamente, alojando múltiples habitaciones en tan sólo unos pocos metros cuadrados.


Un lugar con personalidad propia donde el acceso, que no podría producirse por una puerta convencional, se realiza por un gran panel de manzanas que va dando forma a un pasillo según se desplaza el módulo que conduce al espacio neutro central. En él se encuentran todas las prestaciones, ordenadas en módulos fácilmente extraíbles que se conforman en función de las necesidades del usuario: la recepción, el dormitorio principal con su vestidor, el comedor, el baño, un bar, el gimnasio y un área de descanso.


El revestimiento cálido y confortable en madera del espacio central contrasta con los módulos móviles que, siguiendo la mecánica del cubo, se identifican con un determinado color dependiendo de su función. Los colores elegidos no son producto del azar, sino que buscan provocar un determinado estado emocional o sentimiento que concuerde con distintos ambientes; el rojo flúor para el gimnasio, al que transmite energía y fortaleza; o el azul oscuro para el dormitorio, en búsqueda de tranquilidad.


ESTUDIO TERESA SAPEY

Ruiz de Alarcón 7, 28014 Madrid (Spain)

T/ +34 917450876

www.teresasapey.com

info@teresasapey.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb