Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

Under (de) Construction

NOV/2014

Tras la exitosa experiencia de recuperación de la antigua fábrica de algodón (Baumwollspinnerei) de Leipzig y su transformación en centro de arte, Múnich ha albergado durante dos meses un proyecto innovador de carácter cultural y social, ubicado en la que fuera base militar durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial: el cuartel Luitpold. Un área situada a tan sólo diez minutos del centro de la ciudad, que se transformará en los próximos años en barrio creativo de Múnich (Kreativquartier), una metamorfosis de la que el proyecto Under (de) Construction ha sido testigo y promotor a través de cuatro áreas: exposición, mediación cultural, revitalización del espacio urbano y documentación / investigación.


El evento, que ha permitido a los visitantes recorrer instalaciones in situ realizadas por ocho artistas locales e internacionales en diferentes espacios y áreas del barrio, ha estado comisariado por Laura Sánchez Serrano y, bajo el lema construcción / deconstrucción, se ha hecho eco del proceso de transformación actual del antiguo barrio militar. Hisae Ikenaga y Nicolás Combarro han sido los representantes españoles, en un laboratorio de ideas en el que que los artistas se han enfrentado a la historia, la arquitectura y el contexto del lugar.


Actividades, talleres, discusiones, conciertos y performances han completado el programa ; además de una serie de cine bajo la misma temática, realizada en cooperación con la Universidad de Cine de Múnich (Hochschule für Film und Fernsehen). El arquitecto Peter Haimerl ha sido el autor del proyecto del pabellón desplegable Cocobello, que ha funcionado como centro de información del evento.


STIFTUNG FEDERKIEL

www.federkiel.org

office@ federkiel.org


 

Thumb Thumb Thumb