Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Arquitectura efímera Ps1 del Moma en Queens

ON351 - ABR/2015

La propuesta presentada por Andrés Jaque ha sido la ganadora del concurso restringido que, dentro del Programa de Jóvenes Arquitectos, convoca el Museo de Arte Moderno de Nueva York, para ser construida.


La convocatoria pretende premiar el talento joven y así ofrecer la oportunidad de diseñar un proyecto innovador. El proyecto tiene que resolver las premisas funcionales pero también las cuestiones ambientales como la sostenibilidad y el reciclaje.


La propuesta está basada en una acción ecológica y constructiva para activar nuestras conciencias. El tema alerta de que en 2025 dos tercios de la población del mundo vivirá en países con carencias de agua. Se trata de una instalación temporal y al aire libre, en el patio del MOMA PS1.


En concreto la propuesta ganadora es una máquina des-contaminante de agua denominada Cosmo. La idea es dejar a la vista un conjunto de ecosistemas con todos los componentes e instalaciones de tuberías que normalmente el urbanismo suele ocultar. La máquina-edificación es un complejo diseño bioquímico que filtrará y purificará agua, eliminará partículas en suspensión y nitratos, equilibrará el PH y aumentará el nivel de oxígeno disuelto. Todo ello en ciclos de purificación. Se pretende que sea una máquina en movimiento a la vista de los visitantes. Los ciclos activarán diversas instalaciones lumínicas acompañadas de actividades musicales veraniegas del denominado Warm Up.


El pabellón de Andres Jaque se acabará de construir a finales de junio y se podrá visitar del 23 de junio al 7 de septiembre de 2015.


MUSEUM OF MODERN ART (MOMA)

Jackson Avenue 22-25. Long Island City. NY 11101. EEUU

T/ +1718-784-2084

www.momaps1.org


 

Thumb Thumb