Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Frei Otto, Pritzker 2015

ON351 - MAR/2015

El Jurado del Premio Pritzker, presidido por Lord Peter Palumbo, dio a conocer su veredicto hace unas semanas y con cierta antelación debido a la muerte inesperada del premiado, el arquitecto e ingeniero alemán, Frei Otto.


Nacido en Chemnitz en 1925, entre sus principales obras destacan el Pabellón de la Alemania Federal en la exposición Montreal 1967, la cubierta del Estadio Olímpico de Munich 1972 o la retícula de la Mannheim Multihallem de 1974.


El Jurado destacó, en su comunicado oficial, la relación de Otto con la naturaleza y los procesos naturales. El interés por usar la mínima cantidad de material, así como la eficiencia energética, convirtieron a Frei Otto en uno de los pioneros de la sostenibilidad en la arquitectura.


Su biografía está sujeta también al campo de la investigación y la docencia, así lo acreditan sus casi 30 años como profesor de las universidades de Stuttgart, Harvard y el MIT.


Entre sus últimas obras construidas, destaca el pabellón para la Expo 2000 en Hannover, proyectado junto a Shigeru Ban, premio Pritzker 2014.


f the award-winner, the German architect and engineer Frei Otto.


THE HYATT FOUNDATION

8802 Ashcroft Avenue Los Angeles, CA 90048-2402 USA

www.pritzkerprize.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb