Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Exposición Universal Milán 2015

ON353 - JUL/2015

Alimentar el planeta, Energía para la vida. Es el lema general de la edición actual de la Exposición Universal que se celebra en Milán y que cuenta con un total de 131 países participantes, con sus respectivos pabellones, diversas construcciones efímeras de organizaciones temáticas y empresas. Con este lema se pretende debatir y educar sobre la nutrición, la comida y los recursos a nivel mundial. Alrededor de un millón de metros cuadrados de exposición de los que mostramos un breve recorrido por algunas de las construcciones más destacadas:


Alemania. Arquitectura: Schmidhuber/Milla&Partners/Nussli. Las formas de este pabellón evocan a los terrenos inclinados de los campos de cultivo de Alemania. Se ha creado un sistema de ventilación natural que logra un buen nivel de eficiencia energética. Fotografía 01.


Brasil. Arquitectura: Studio Arthur Casas + Atelier Marko Brajovic. Sorprende por la malla elástica que invade todo el espacio con una gran superficie ondulada invitando al público a interactuar. Fotografías 02 y 03.


China. Arquitectura: Studio Link-arc + Universidad de Tsinghua. Una cubierta ondulante simboliza la construcción tradicional rural china que evoca el campo y los paisajes naturales. Fotografías 04 y 05.


Copagri. Arquitectura: EMBT Benedetta Tagliabue. Es el pabellón de la Confederación de Productores Agrícolas de Italia. Volumétricamente estamos ante dos cúpulas conectadas en la parte inferior para facilitar el recorrido interior entre ambas. Están construidas con un entramado visto de madera laminada estructural y placas de acero que permite el paso de la luz natural creando una atmósfera muy luminosa. Fotografías 06 y 07.


Corea del Sur. Arquitectura: Archiban. Bajo el lema “Somos lo que comemos” se presenta un pabellón compuesto por varias tinajas gigantes que simbolizan la porcelana coreana con sus curvas delicadas y sensibles. Fotografías 08 y 09.


Emiratos Árabes Unidos. Arquitectura: Norman Foster+Partners. El paisaje desértico queda plasmado en unos muros ondulados de 12 metros de altura que crean un recorrido sinuoso peatonal hasta el auditorio. Construido con paneles de hormigón armado con fibras y estructura metálica. Se reconstruirá posteriormente en los EAU. Fotografías 10 y 11.


Japón. Arquitectura: Atsushi Kitagawara. Un pabellón construido al estilo de las casas tradicionales japonesas con bambú y madera, pero con tecnología de vanguardia mediante una fachada de rejilla o malla tridimensional de madera según criterios de sostenibilidad.


Malasia. Arquitectura: Hijas Kasturi Asociates. Bajo el lema “Hacia un ecosistema sostenible de alimentos” cuatro semillas gigantes interconectadas conforman este pabellón. El visitante las recorre interiormente. Fotografía 12.


Marruecos. El pabellón está construido de manera tradicional mediante madera y arcilla, según parámetros de desarrollo sostenible. Su espacio simboliza una enorme kasbah. En este espacio alargado se establece un paseo, que incluye jardines, contemplando los ecosistemas geográficos naturales de Marruecos y sus estilos de vida. Fotografía 13.


Reino Unido. Arquitectura: Wolfgang Buttress. Estamos ante un pabellón muy conceptual. Una síntesis prodigiosa de arquitectura, sofisticación e ingeniería. Una volumetría o carcasa en forma de colmena compuesta por 169.300 piezas de metal acompañadas de luces. Fotografías 14 y 15.


Hasta el 31 de octubre de 2015


Horario: de 10:00 a 23:00 h.


La próxima edición se celebrará en Dubai en el 2020



EXPO MILANO 2015. MILáN, ITALIA

www.expo2015.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb