Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Centre Pompidou de Málaga

ON356 - OCT 2015

Esta primavera fue inaugurada en el Puerto de Málaga la primera sede exterior del Centre Pompidou. Se trata de un cubo de cristal en cuya parte subterránea se exponen desde entonces 93 obras de artistas reconocidos de los siglos XIX y XX.


Para este edificio, promovido por el Ayuntamiento de Málaga y proyectado por su Departamento de arquitectura e infraestructuras, se ha usado el cemento transparente de Italcementi, un material perfecto para dotar el recinto subterráneo de la capacidad de filtrar la luz natural, resaltando la visión de las obras expuestas, pero tamizando la luz para evitar los efectos fotoquímicos adversos para éstas. Se trata de 105 paneles prefabricados de i.light blanco con resinas plásticas, colocados en tan solo una semana, que han conseguido crear una envolvente interior de más de 250m2 , generando un patio de luces bajo el cubo de cristal.


El trabajo de revestimiento en suelos, techos y paredes, y la creación del mobiliario fijo interior del Pompidou, ha corrido a cargo del Grupo Gubia. Con bambú y madera ha conseguido crear un entorno acogedor para los espacios comunes del centro. Toda la planta de acceso ha sido revestida en bambú, así como el auditorio, que además cuenta con un singular techo acústico. Además ha dado forma a todo el equipamiento y mobiliario fijo como taquillas, mesas, mostradores o muebles expositores, con el mismo material.


CENTRE POMPIDOU MáLAGA

Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n Muelle Uno, Puerto de Málaga

T/+34 951 926 200

http://centrepompidou-malaga.eu/

info.centrepompidou@malaga.eu


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb