Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

The Interlace: Edificio del Año 2015

ON357 - DIC/2015

The Interlace (El Entrelazado), un pueblo vertical en Singapur, ha sido coronado como Edificio del Año 2015 en el World Architecture Festival (WAF). El complejo residencial diseñado por OMA/Buro Ole Scheeren es un enfoque radicalmente nuevo que se aproxima al estilo de vida contemporáneo en los ambientes tropicales.


The Interlace, considerado como uno de los desarrollos residenciales más ambiciosos de la historia de Singapur, es una intrincada red de viviendas y espacios sociales que se entrelazan con el entorno natural. En lugar de seguir el patrón habitual para viviendas, de racimos de torres aisladas, la vertical se convierte en horizontal; 31 bloques de apartamentos, cada uno de seis pisos de altura y setenta metros de largo, se apilan hexagonalmente alrededor de patios abiertos creando así multitud de espacios exteriores, tanto privados como compartidos, a distintos niveles.


En la categoría de Proyectos Futuros, el jurado premió Vancouver House, en Canadá, de BIG Bjarke Ingells Group. Se trata de un proyecto ubicado en un punto difícil diseccionado por un paso elevado. La respuesta de BIG para optimizar las condiciones de vida de los futuros habitantes, tanto en el aire como a pie de calle, ha sido la creación de viviendas en la parte superior dejando libre en su base un amplio espacio público.


El Premio Paisaje del Año 2015 ha recaído en el Parque Yanweizhou de China, un proyecto de Turenscape International. Asentado en la desembocadura de tres ríos, cada uno de más de cien metros de ancho, el proyecto utiliza una innovadora estrategia creando terraplenes, cubiertos por vegetación autóctona, resistentes a las inundaciones por las crecidas del caudal. Los caminos peatonales que unen ambos lados del río y los pabellones del parque se integran con las terrazas de plantación adaptándose a las inundaciones estacionales.


Como Pequeño Proyecto 2015, elogiado por su respuesta imaginativa y, calificado por los jueces de “resultado heroico”, el ganador fue Lidingövallen; un estadio de futbol de Suecia en miniatura diseñado por DinellJohansson.


El Premio Color de este año ha sido para la sala de exposiciones y ventas ONS Incek de Turquía de Yazgan Design Architecture. El jurado ha premiado el uso del color y su perfecta integración con las formas arquitectónicas.


WORLD ARCHITECTURE FESTIVAL
 (WAF)

www.worldarchitecturefestival.com

info@worldarchitecturefestival.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb