Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

La Botiga de l'Anson

NOV 2015

En una nueva muestra de reapropiación, el artista Martí Anson inaugura una tienda de muebles y objetos ubicada en el Poblenou barcelonés. Un espacio a pie de calle que alberga temporalmente su obra, convertida esta vez en el proyecto de creación de una tienda de muebles. Una propuesta, de nuevo, descontextualizada del ámbito museístico convencional.


Anteriormente convertido en constructor de barcos en “Fitzacarraldo, 55 días trabajando en la construcción de un velero Stela 34”, conductor en “Mataró chauffeur” o arquitecto en el “Pavelló català, arquitecte anònim”, Anson presenta ahora su vocación de tendero, y narra este nuevo proyecto desde los inicios de su concepción, la búsqueda del local, su rehabilitación o los productos a vender, hasta la puesta en marcha, como si de una tienda convencional se tratara.


Concebida a amueblar el interior de un apartamento, los productos que se exponen están inspirados en los diseños de su padre Joaquim Anson. Diseños de los años 60-70, así como lámparas del estudio Maio, y también fotografías, telas y otros objetos de decoración.


Una obra que trasciende al ámbito artístico y que da continuidad a ”Espècies d’espais”, la exposición comisariada por Frederic Montornès que tuvo lugar en el MACBA y que exploraba el libro homónimo de Georges Perec.


La botiga de l’Anson está ubicada ela calle Pallars, 175 y permanecerá abierta los lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 20.00 h.


LA BOTIGA DE L'ANSON

Pallars 175, Barcelona

www.martianson.net


 

Thumb Thumb Thumb Thumb