Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Premio de Arquitectura Ateneo-Universidad de Málaga 2015

DIC/2015

El Ateneo de Málaga y la Universidad de Málaga convocan anualmente un premio para galardonar las obras más destacadas en diferentes disciplinas artísticas de autores de la provincia de Málaga. Por primera vez desde que se entregan los premios y con motivo del X Aniversario de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga, los premios han incluido la categoría de Arquitectura para dar a conocer las obras y trabajos más destacados realizados en Málaga capital y su provincia.


Llevarse el reconocimiento no era fácil ya que podían participar en la convocatoria todas aquellas obras construidas durante el período 2005-2015. Finalmente, el jurado concedió el premio al Jardín Botánico de Nerja, proyectado por el estudio ISMO arquitectura fundado por los arquitectos Isabel Amores Sánchez y Modesto García Méndez.


Este jardín botánico, situado en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, junto a la Cueva de Nerja, es un caso paradigmático del papel de la arquitectura en la conformación de lugares y paisajes. Los colores, materiales y texturas de los caminos, y las formas evocadoras de las arquitecturas diseminadas por todo el recorrido del jardín esculpen de forma armoniosa un paisaje abierto al mar.



ATENEO DE MáLAGA Y UNIVERSIDAD DE MáLAGA

www.ateneomalaga.es

www.uma.es

 

ISMO ARQUITECTURA

www.ismo-arquitectura.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb