Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Zuloark construye el punto de información de San Sebastián 2016

ENE/2016

El colectivo Zuloark es el encargado de construir el punto de información de Donostia/San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016.


San Sebastián 2016 puso en marcha en mayo un procedimiento abierto a todos aquellos arquitectos menores de 40 años, con el objetivo de conseguir propuestas para la construcción de un pabellón efímero como punto de información de Donostia/San Sebastián, 2016.


En junio se dieron a conocer las cinco propuestas preseleccionadas: Ayer dijiste mañana, Cala, Concha y medusa, Plaza DSS2016Enparantza y When the Sun Goes Down. Finalmente, de entre ellas se seleccionó la propuesta “Donostia 2017 – Ayer dijiste mañana”, por ser la que mejor solución arquitectónica, constructiva y urbana planteaba dentro de los límites de coste y plazos definidos en las bases.


La propuesta del colectivo Zuloark, “Donostia 2017 – Ayer dijiste mañana”


estará ubicada en el parque Alderdi Eder, y está previsto que el pabellón abra sus puertas el 23 de enero, día en el que se inaugurará la capitalidad de la cultura europea.


Zuloark se define a sí mismo como “un grupo de arquitectos, diseñadores, constructores y pensadores que operan en los campos de la arquitectura, el urbanismo, el diseño, las pedagogías, la investigación y el desarrollo”. Su trabajo ha sido reconocido nacional e internacionalmente con el premio Golden Nica (2013) concedido a 'El Campo de Cebada'. Además cuenta con un segundo y un tercer premio en Europan IX o el premio Arquia/Próxima (2012) y ha sido finalista en la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.


ZULOARK

Martín de los Heros, 52 Bajo 28008 Madrid, Spain T./ +34 91 752 69 49

www.zuloark.com

zuloark@zuloark.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb