Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

Lanzarote alberga el primer museo subacuático de Europa

FEB/2016

Los fondos marinos de Lanzarote ya poseen las primeras esculturas del primer museo subacuático de Europa, que estará formado por un total de 400 obras del artista británico Jason deCaires Taylor, sumergidas a una profundidad de 14 metros frente a la costa de Playa Blanca. El proyecto fomentará el deporte a través del snorkel, el buceo y la navegación, y servirá para consolidar las Islas Canarias como un destino turístico diferenciado y competitivo.


Las obras de arte, creadas recientemente con materiales respetuosos con el ecosistema marino, y cuya vida estimada es de 300 años, son recreaciones de personas o situaciones actuales de decenas de ciudadanos de la isla. El proyecto, basado en el diálogo entre el arte y la naturaleza ha sido concebido para crear un gran arrecife artificial que acoja especies locales de peces y aumente la biomasa marina. La instalación principal, “El Rubicón”, cuenta con 35 figuras humanas caminando hacia una puerta, un punto de no retorno, o un portal a otro mundo.


El Museo del Atlántico de Lanzarote pude visitarse ya desde el 25 de febrero, aunque no se culminará hasta verano de 2017. El 2% de los ingresos que genere el museo se destinará a la investigación y divulgación de la riqueza de las especies y los fondos marinos de Lanzarote.


Jason deCaires ya ha alcanzado notoriedad internacional tras sus anteriores intervenciones escultóricas submarinas en las islas caribeñas de Granada (elegido como una de las 25 Maravillas del Mundo por National Geographic), en Cancún e Isla Mujeres (Méjico) y en las Bahamas.


JASON DECAIRES

T/ +34 649 076 224

www.underwatersculpture.com

info@underwatersculpture.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb