Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Ferias

volver

IMM Cologne 2016

ON359 - MAR/2016

Colonia volvió a ser el epicentro de la industria del mueble y la decoración a finales de enero. Cerca de 120.000 profesionales de todo el mundo se citaron en la ciudad alemana para presenciar las últimas tendencias en muebles y accesorios de decoración que presentaron las 1.185 empresas de los 50 países presentes en la feria.


Además de los productos expuestos, algunos de los eventos más destacados de IMM fueron el “Das Haus – Interiors on Stage”, simulando un paseo a través de un hogar, diseñado este año por Sebastian Herkner, y la “Smart Home”, una exposición especial en LivingInteriors, en la que numerosas empresas exhibieron soluciones ya disponibles en el mercado para hogares inteligentes.


Esta edición ha constatado el auge del uso de materiales naturales como la madera, el vidrio, la piedra o el metal para el diseño de mobiliario, e incluso el uso de cortezas de árbol aplicadas a la decoración de paredes. También ha aumentado respecto a años anteriores el diseño de muebles de mediados de siglo. Ya sea por la eficiencia de sus materiales, por sus rasgos delicados, por su elegancia o por la sensación de nostalgia que llegan a producir, vuelven con fuerza los diseños los años 50 que denotan valor en tiempos de incertidumbre.


La próxima edición de IMM Colonia tendrá lugar del 16 al 22 de enero de 2017 junto con LivingKitchen


KOELNMESSE

www.imm-cologne.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb