Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Ferias

volver

Heimtextil 2016

ON359 - MAR/2016

Más de 69.000 visitantes y 2866 expositores de todo el mundo se han dado cita este año en Heimtextil 2016 celebrada en Frankfurt entre el 12 y el 15 de enero; cifras superiores a las de la edición anterior, que han dejado muy satisfecha a la organización por el importante aumento de asistencia. El número de visitantes procedentes de países como Italia, España, Suecia, Rusia, Japón o Corea del Sur ha crecido especialmente.


“Experience” ha sido el tema central de Trends 2015/16. Este espacio, uno de los más destacados de la feria, ha reunido a expertos multidisciplinares del textil y las tendencias de todo el mundo, que han presentado sus predicciones en torno a 4 ejes. Nuevos productos para el hogar que apelan a nuestro creciente interés por los impulsos táctiles y sensoriales, en “Sensory”; patrones, estampados y colores que chocan casi caóticamente entre sí, en “Mixology”; nuevos materiales, en “Discovery”; y aquellos clásicos como el algodón, la lana o el lino que nunca han dejado de estar presentes en los hogares, en “Memory”.


En la Feria Internacional de Textil y Hogar se han podido ver numerosas novedades relacionadas con el uso de cualquier elemento textil aplicable al interiorismo. Trevira CS ha dado a conocer a los ganadores de los premios con los que el fabricante reconoce los mejores tejidos fabricados con su característico hilo de poliéster ignífugo; Crevin ha presentado ARC, un tejido de lana en 3D con un diseño tridimensional y una gama de colores que alterna tonos vivos con elegantes tonos tierra; y Pongs ha presentado las nuevas telas acústicas SILENCIO® y AKUTEX®.


El sector de la impresión digital ha despuntado un año más marcando tendencias y mostrando sus últimas innovaciones, y marcas líderes como HP no han querido perderse la oportunidad de presentar sus últimas novedades en técnicas de impresión de látex.


HEIMTEXTIL – MESSE FRANKFURT

HEIMTEXTIL – Messe Frankfurt


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb