Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

«Aftermath_Catalonia in Venice»

MAYO/2016

En la XV Bienal de Arquitectura de Venecia de 2016, Catalunya está representada por «Aftermath_Catalonia in Venice. Architecture beyond architects», un proyecto presentado por el Institut Ramon Llull que aúna arquitectura y cine.


Los tres comisarios, los arquitectos Jaume Prat y Jelena Prokopljevic y el director de cine Isaki Lacuesta, han ideado un recorrido progresivo a través de siete obras públicas de arquitectos catalanes de diferentes edades, seleccionadas como ejemplos de una arquitectura que mejora la relación del usuario con el entorno humano, social y natural.


Todas las intervenciones arquitectónicas —que incluyen un hospital, un aparcamiento, un teatro y un espacio natural— se llevaron a cabo durante los años más duros de la crisis económica, un período en que surgieron nuevas necesidades que solo podían satisfacerse con una estrategia de arquitectura muy sensible con respecto a los habitantes y el medio ambiente.


A partir de unas imágenes documentales que se proyectarán sobre unas superficies vítreas traslúcidas, los 400m2 del pabellón van revelando la musculatura de la industria catalana. El propósito del proyecto es establecer un diálogo continuo con los usuarios: por un lado, mostrar las experiencias vividas por los usuarios de los siete espacios, y por otro, estimular la reacción del público, implicar al visitante en un enfoque sensorial de la instalación artística, ayudarle a comprender el recorrido, a entender cómo funcionan los proyectos.


La muestra también propone un catálogo que se puede descargar en línea y un webdoc, con entrevistas a los creadores y los equipos que participaron en las siete obras expuestas.


Hasta el 27 de noviembre de 2016


INSTITUT RAMON LLULL

Av. Diagonal, 373
08008 Barcelona. Spain

T/+34 934 678 000

www.llull.cat


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb