Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

PHotoEspaña 2016

AG/2016

PHotoEspaña encaró su decimonovena edición proponiendo una panorámica de la fotografía europea. El objetivo era analizar qué ha sido o cómo se está configurando el antiguo continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos.


El programa artístico estaba compuesto por 94 exposiciones con obras de 330 artistas que se pudieron ver en las diferentes sedes del festival: Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Lanzarote, Zaragoza, Murcia y Segovia.


Entre las exposiciones había muestras monográficas del fotógrafo francés Bernard Plossu, Premio PHotoEspaña 2013 y la artista española Linarejos Moreno. También había muestras colectivas, como «Transiciones», que aborda las tensiones de la época comprendida entre 1979 y 1989 en el continente de la mano de autores como Chris Killip, Jean Marc Bustamante, Candida Höfer y Boris Mikhailov, y «Migraciones», que reflexiona sobre los movimientos migratorios reuniendo obras de la colección del Musée Nicéphore Niépce junto a las de artistas contemporáneos como Peter Knapp, Mathieu Pernot, Antoine d’Agata y John Batho.


En paralelo, PHE16 ofreció un amplio abanico de actividades, como seminarios, concursos, talleres y proyecciones nocturnas al aire libre.


PHotoEspaña es un festival internacional de fotografía y artes visuales que nació en 1998 con el claro propósito de mostrar al público la obra de los mejores fotógrafos y artistas visuales internacionales y convertirse anualmente en una cita que sirviera de plataforma para jóvenes creadores así como de punto de reflexión y encuentro en torno a la fotografía.


PHOTOESPAÑA 2016

www.phe.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb