Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

La Tate Gallery se amplía con «The Switch House»

JUL/2016

La nueva Tate Modern, uno de los edificios más emblemáticos de Londres, abrió sus puertas el 17 de junio con la ampliación llevada a cabo por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron.


Desde que la galería de arte contemporáneo se instaló en el año 2000 en la antigua central eléctrica de Bankside, a orillas del Támesis, se habían ido edificando una serie de edificios a su alrededor —como bloques de apartamentos— que no cumplían una clara función social, dado que la mayoría estaban deshabitados o en desuso.


El arquitecto Jacques Herzog comenta que analizaron diversas opciones antes de dar con la solución para el proyecto: una estructura de ladrillo que integra las partes nuevas con las existentes de una forma orgánica. Según Herzog: «Los visitantes deberían estar dentro de un museo con diferentes espacios y atmósferas, no en un museo con un ala añadida».


El anexo, denominado «The Switch House», es una impresionante torre de diez plantas que amplía el tamaño de la galería en un 60% y que ofrece, además, unas espectaculares vistas de la ciudad desde la terraza de la última planta. Entre los dos edificios albergarán 800 obras de 300 artistas de 50 países.


TATE GALLERY

Bankside
London SE1 9TG. United Kingdom

www.tate.org.uk