Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

Manillas con sello propio, 100 años de geometría y elegancia

SEPT/2016

Olivari es uno de los fabricantes de manillas de mayor prestigio internacional. Con más de 100 años de historia, sus modelos están firmados por diseñadores y arquitectos como Zaha Hadid, Rem Koolhaas, Toyo Ito, Piero Lissoni, G. Giugiaro, Daniel Libeskind, Marcel Wanders, Patricia Urquiola y Massimo Iosa Ghini.


Todo el proceso de fabricación se lleva a cabo en las instalaciones de la empresa en Italia, con la tecnología y controles de calidad más avanzados del sector. El material de base utilizado es el latón, con un peso, resistencia y adherencia superior a otros materiales como el aluminio y el acero inoxidable.


Entre sus diseños icónicos destacan el modelo Lama de Gio Ponti para el rascacielos Pirelli de Milán, una manilla que se sigue produciendo en la actualidad y con un diseño tan actual como el de las novedades más recientes; el Link de Piero Lissoni, que sigue siendo uno de los modelos más vendidos en la actualidad; el Total, verdadero best seller de Rodolfo Dordoni, y el Chelsea, modelo hecho de cerámica y diseñado por Jean Nouvel. Todos tienen un denominador común: la fuerza proyectiva para convertirse en manillas de carácter.


Los procesos de investigación e innovación han reportado a la empresa una mención de honor en los premios Compasso d’Oro 2014. Fruto de estos procesos de investigación nacen nuevos acabados como el Biocromo, el SuperFinish y el Superantracite Satinado, con materiales inéditos y mejoras cualitativas respecto a los ya altos estándares de la empresa.


OLIVARI

Via Matteotti, 140
28021 Borgomanero (NO). Italy

T/+39 032 283 5080

www.olivari.it

 

MENTATOP

Cirilo Amorós 6. Entresuelo 1ª
46004 Valencia. Spain

T/+34 960 611 062

www.mentatop.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb