Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Retrospectiva de Cruz y Ortiz Arquitectos

ENE/2017

Las obras más representativas de Antonio Cruz y Antonio Ortiz —como la estación central de Basilea en Suiza, el estadio del Club Atlético de Madrid “La Peineta”, el nuevo Rijksmuseum de Ámsterdam, la estación de ferrocarril de Santa Justa en Sevilla y el Pabellón de España para la Expo2000 de Hannover— se han podido ver en esta exposición comisariada por Jesús Ulargui, profesor Titular del Departamento de Proyectos de la ETSAM.


Cruz y Ortiz Arquitectos ha desarrollado, desde su fundación en 1974, proyectos en una infinidad de campos de la arquitectura, desde viviendas unifamiliares o escuelas hasta grandes infraestructuras como estadios, estaciones ferroviarias o museos nacionales.


Cruz y Ortiz Arquitectos cuenta con el Premio Nacional de Arquitectura Española 1992 por la Estación de Santa Justa en Sevilla, y sus obras han sido finalistas en tres ocasiones del Premio Mies van der Rohe. A lo largo de su carrera profesional, han recibido otros reconocidos premios nacionales e internacionales, como la distinción de Caballero de la Real Orden del León Neerlandés, el Premio de Honor 2014 del American Institute of Architects, el Premio Abe Bonnema y el Premio Europeo Aadipa de intervención en el Patrimonio Arquitectónico por la obra The New Rijksmuseum en Ámsterdam.


Sobre el Museo ICO: Se inauguró el 28 de marzo de 1996, destinándose en un primer momento a la exhibición de las colecciones de arte español del siglo pasado del Instituto de Crédito Oficial que gestiona la Fundación ICO. En el año 2012, la Fundación ICO diseñó una nueva estrategia expositiva para el Museo ICO, centrada en el ámbito de la arquitectura y del urbanismo en torno a tres ejes temáticos: el papel de la arquitectura frente a los grandes problemas y retos de la sociedad actual, la arquitectura y el urbanismo desde la óptica de la fotografía, y las grandes figuras, escuelas o corrientes de la arquitectura contemporánea. Con cada exposición, la Fundación ICO organiza una serie de actividades educativas complementarias con el objetivo de acercar lo más posible el arte y la arquitectura al visitante.


MUSEO ICO

Zorrilla, 3
28014 Madrid. Spain

T/+34 914 201 242

www.fundacionico.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb