Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Un bosque urbano en el London Design Festival

SEPT/2016

El tiempo entre la jornada laboral y el regreso a casa cobra un nuevo sentido con la instalación “MINI Living. Forests”, una gran demostración del uso creativo de pequeños espacios en áreas urbanas comunes.


Fiel a sus principios, la marca de coches MINI, junto con el arquitecto Asif Khan, han diseñado tres salas temáticas de formato reducido para complementar la actividad diaria en las futuras sociedades urbanas.


Asif Khan explora la idea japonesa de sumergirse en una atmósfera de bosque (“Shinrin-yoku”) y utiliza plantas como herramienta esencial para reivindicar el espacio personal en zonas públicas. De ese modo, el visitante tendrá en todo momento la sensación de estar dentro de un bosque.



Tres espacios definidos: Conecta, Crea y Relájate


Tal como el nombre indica, la sala “Conecta”, con una gran mesa que actúa de pieza central en la estancia, invita al encuentro entre los visitantes. Con todo, si el objetivo es centrarse en el trabajo, el espacio “Crea” es el sitio ideal. Esta zona representa una isla de creatividad y productividad, donde los grupos pueden organizar el mobiliario a medida de sus necesidades. Por último, el espacio “Relájate” ofrece un oasis de verdor en medio de la urbe que invita a sentarse, relajarse y aislarse durante un rato de la rutina diaria.


Hasta el 25 de septiembre de 2016.


MINI

www.mini.com

 

LONDON DESIGN FESTIVAL

www.londondesignfestival.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb