Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

Fili d’erba: un diálogo con el entorno

SEPT/2016

El arquitecto milanés Cino Zucchi Architetti firma “Fili d’erba”, el nuevo almacén automatizado de Pedrali, empresa de mobiliario del hogar, contract y oficina que apuesta por una producción 100% fabricada en Italia.


Con 29 metros de altura y un área de 7000 metros cuadrados, el edificio vanguardista sirve de depósito de 16880 palés de productos acabados y parcialmente acabados. El almacén, totalmente automatizado con las máquinas más complejas y de última generación, está en funcionamiento las 24 horas del día. Para el diseño de la nave, se llevó a cabo un estudio previo del volumen de producción actual y futura, de la manipulación y de los flujos de almacenamiento.


El proyecto partía del compromiso de reducir al máximo el impacto ambiental integrándose en el contexto agrícola donde se ubica. Por eso, las cuatro caras del edificio están revestidas con paneles de color aluminio natural e incorporan una serie de elementos simples hechos con perfiles de aluminio extruido en tres tonos verdes que generan una pauta visual formada por una combinación de líneas verticales y oblicuas, como gigantescos “tallos de hierba”. En determinados momentos, y según desde qué ángulo se miren, se disuelven con el cielo plomizo propio de la zona, reflejando sus tonos azules y grises; en otros momentos, se integran en el verde intenso de los campos de cultivo.


PEDRALI

SP 122, Mornico al Serio
24050, Bergamo. Italy

www.pedrali.it

info@pedrali.it


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb