Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

Hábitat volverá a celebrarse en septiembre

OCT/2016

La cita del mueble, iluminación y decoración regresa al segundo semestre del año para ajustarse a las necesidades de un sector en reactivación y que demanda una plataforma comercial nacional e internacional potente.


La feria cuenta con el apoyo de organismos referentes en el sector para el cambio de fechas, tales como la Asociación Nacional de Exportadores del Mueble de España (ANIEME) o la patronal del sector de iluminación, FEDAI, así como de firmas referentes como Fama, Grupo Dupen, Muebles Ros o Schuller, que regresan a Valencia tras varias ediciones ausentes.


“La vuelta de Hábitat a septiembre supone el regreso a la fecha natural. Volver a los orígenes resulta positivo en el contexto actual del sector del mueble. Un numeroso grupo de fabricantes de muebles orientados tanto a la gran distribución como al canal minorista y colectividades reclamaban este cambio”, señalan Juan Carlos Muñoz y Donelio del Campo, presidentes de ANIEME y FEDAI.


Por su parte, Kiko Torrent, presidente de la Asociación Valenciana de Industrias del Mueble y Afines (AVIMA), organismo integrado en la patronal autonómica FEVAMA, también reconoce que “los empresarios necesitamos un proyecto que se ajuste a las necesidades e intereses del sector” y en la actual coyuntura, la patronal opina que es preciso que el certamen “se celebre en septiembre, con una oferta que aglutine todos los estilos que lo componen”.


La ubicación en septiembre también aumentará el dimensionamiento de la feria entre los compradores nacionales. Según explica Daniel Marco, el nuevo director de Hábitat: “estas últimas tres ediciones en febrero nos han permitido afianzarnos en el segmento del contract y crecer en internacionalización. Ahora es el momento de crecer en el mercado nacional y entre los compradores españoles”.


Con el anuncio de las nuevas fechas de Hábitat en septiembre, nuevos expositores como el Grupo Dupen, Fama, Muebles Ros o Schuller —todos ellos de sectores como contemporáneo, tapizado, descanso y decoración que en las últimas ediciones no han tenido una significativa presencia en el escaparate de Hábitat— se sumarán a las firmas líderes de segmentos como diseño, vanguardia, iluminación o alta decoración que ya han estado presentes en estos últimos años.


Del 19 al 22 de septiembre de 2017


FERIA HABITAT VALENCIA

Av. de las Ferias s/n
46035 Valencia. Spain

www.feriahabitatvalencia.com

feriahabitat@feriavalencia.com