Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Das Haus 2017

ENE/2017

El diseñador de producto neoyorquino Todd Bracher es el artista invitado de honor que ha creado la instalación de la sexta edición de “Das Haus – Interiors on Stage”, en la feria imm cologne.


Cada año, los promotores de esta feria internacional del mueble y la decoración eligen a un diseñador joven e influyente para que presente su visión sobre la vivienda actual a partir de una casa real en un área de unos 200m2 situada en el pabellón 2.2 de la Villa Pure. Puente entre las culturas de la vivienda de América y Europa, “Das Haus” es una plataforma para realizar experimentos con la vivienda, un proyecto global que incluye tanto arquitectura como interiorismo y diseño de productos.


En esta ocasión, la casa de Bracher estaba constituida por dos bloques completamente diferenciados pero unidos bajo un techo flotante: un gran espacio construido con paredes de estantes y con cubierta semitransparente, y un cubo negro sobre el que colgaba una luminosa bola con brillo de luna.


Con su propuesta, el diseñador ha replanteado el concepto tradicional de tres habitaciones más cocina, vestíbulo y baño, confrontando el concepto de disposición tradicional de espacios con una visión de zonas que se solapan: una para cocinar y comer, una de descanso y una para la higiene personal; tres zonas fusionadas entre sí, amuebladas según las necesidades actuales.


Para Bracher, desmontar los elementos de la vivienda y unirlos nuevamente ha supuesto una oportunidad para cuestionar la noción tradicional del modo de vivir contemporáneo.


KOELNMESSE GMBH

Messeplatz, 1
50679 Cologne. Germany

T/+49 221 821 2627

www.koelnmesse.com

info@koelnmesse.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb