Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

Tecnología LED en la plaza de San Pedro

OCT/2016

Osram ha colaborado con el Vaticano en el proyecto de iluminación LED de la plaza de San Pedro de Roma. El nuevo alumbrado se adapta discretamente a la arquitectura de la plaza: realza la imponente columnata de Bernini y enfatiza el color innato del mármol.


El proyecto buscaba ser sostenible ecológicamente, por lo que se ha optado por reducir el consumo eléctrico y evitar la emisión de luz no deseada. "Gracias a la moderna tecnología LED en combinación con un sistema de gestión de luz DALI conseguimos un ahorro energético de alrededor del 70%," explica Carlo Bogani, director ejecutivo de proyectos en Osram Italia.


Las 132 luminarias LED instaladas son una versión específica de los proyectores Floodlight 20 LED; están equipadas con un sistema de control DALI Professional y ofrecen una temperatura de color de 4000K (blanco neutro).


El Vaticano había especificado un nivel de iluminación nocturna de hasta 120 lux para ofrecer seguridad a los visitantes y permitir la lectura en la plaza durante eventos y celebraciones.


Osram ya había cooperado con los servicios técnicos del Governatorato en otro proyecto: la iluminación de la Capilla Sixtina en el año 2014, con un sistema fotométrico LED que protege y resalta los magníficos frescos de Miguel Ángel.


OSRAM

Marcel-Breuer Strasse 6
80807 München. Germany

T/+49 89 6213 3996

www.osram.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb