Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

Creatividad y cerámica en la cocina

NOV/2016

Porcelanosa ha sido la encargada de plasmar la cocina diseñada por el chef Quique Dacosta para su restaurante de 3 estrellas Michelin, con sus marcas Gamadecor (mobiliario de cocina), Urbatek (pavimento cerámico), Systempool (isla central) y Noken (grifería).


El diseño del espacio partía del concepto gastronómico “Los paisajes de Dacosta”, en el que el propio chef extiende su ámbito de acción a la mesa, techos y paredes hasta hacer desaparecer las fronteras entre espacio, función y decoración.


La pieza más importante la encontramos en la isla central, formada por una única pieza de Krion® Negro, con zona de cocción en uno de los laterales. El techo se ha equipado con un sistema de lamas fabricadas en Krion® Blanco que le otorgan continuidad al conjunto.


La zona de columnas destaca por sus frentes retráctiles, que por un lado están decorados con un bajorrelieve en acabado Krion® Blanco Snow, y por el otro, con frentes de espejo. En su interior se ubica una bancada de Krion® Blanco, con zona de lavado, un sistema de retroiluminación LED en el entrepaño y electrodomésticos integrados.


El pavimento negro, con paneles de 89,5x89,5cm y acabado Nature, reproduce el efecto hormigón.


La grifería monomando dispone de caño giratorio. Incorpora un cartucho cerámico de 35mm de diámetro, con conexiones de 3/8”, una longuitud de latiguillos de 500mm y aireador “Plus.


PORCELANOSA GRUPO

Apartado postal, 131
12540 Villarreal, Castellón. Spain

T/+34 964 507 140

www.porcelanosa.com

grupo@porcelanosa.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb