Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Ganadores Premios WAF 2016

NOV/2016

El Museo Nacional y Centro de Diálogo Przelomy de Szczecin, en Polonia, ha sido coronado como Edificio del año 2016 en el World Architecture Festival (WAF). El proyecto, diseñado por Robert Konieczny/KWK Promes, está compuesto por una ondulante plaza pública con el museo situado en gran medida bajo el suelo.


El premio a la categoría “Proyectos futuros” se ha otorgado al estudio Hayball por la escuela South Melbourne Primary School. El proyecto propone un nuevo modelo vertical, con poca ocupación de suelo para responder al específico contexto urbano donde se ubica.


El galardón “Paisaje del año 2016” ha sido para la Reserva natural Kopupaka en Auckland, Nueva Zelanda. El proyecto, que firma Isthmus, es un parque híbrido en el que se ha combinado una reserva de agua pluvial con un parque urbano, una zona infantil y un parque de patinaje.


En la categoría “Proyecto a pequeña escala del año” el premio ha recaído en la Escuela de Arquitectura, Universidad China de Hong Kong, por el pabellón ZCB Bamboo. El espacio para eventos públicos se construyó en verano de 2015 en la Bahía de Kowloon Bay, en Hong Kong. Se trata de un pabellón construido con 473 cañas de bambú dobladas en tres columnas huecas mediante alambres de metal, usando técnicas basadas en la tradicional artesanía cantonesa.


Esta edición del festival también ha querido rendir homenaje a los estudiantes de arquitectura con dos premios: Los International VELUX Awards y el concurso Student Charrette Competition.


Los International VELUX Awards retan a los alumnos de arquitectura a explorar el tema de la luz natural. El objetivo es generar una mayor sensibilidad hacia esta relevante fuente de energía, luz y vida. Este año se han entregado dos premios: en la categoría “Luz natural en edificios” al proyecto “Redistribution of Light” de Kwang Hoon Lee, Hyuk Sung Kwon y Yu Min Park, de la República de Corea, y en la categoría “Investigación de la luz natural” al proyecto “Light for the Blind” de Jiafeng Li, Chenlu Wang, Guiding Yao, Jiebei Yang, Lushan Ao, Xiaoqi Chen y Jiawen Li, de China.


Por otra parte, ocho equipos de escuelas de arquitectura han participado en el concurso Student Charrette Competition, en el que los alumnos tenían que demostrar sus habilidades de diseño delante de los arquitectos más reputados del mundo. El proyecto “Re-envisioning the Silk Route in The Weaving of Heritage of Chanderi” de la School of Planning and Architecture de Bhopal, India, se ha llevado el premio.


WORLD ARCHITECTURE FESTIVAL
 (WAF)

www.worldarchitecturefestival.com

info@worldarchitecturefestival.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb