Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

1.000 m2 de deseo. Arquitectura y sexualidad

MAR/2017

A través de unas 250 piezas, entre dibujos y maquetas de arquitectos, piezas artísticas, instalaciones, películas de ficción y documentales, libros y otros materiales, la exposición que se ha podido ver hasta el 19 de marzo en el CCCB exploraba el poder que ejercen los espacios como motor del deseo y cómo la arquitectura ha contribuido al control de comportamientos y a la creación de estereotipos de género en nuestra sociedad patriarcal.


La propuesta, comisariada por la arquitecta Adelaïde de Caters y la jefa de exposiciones del CCCB Rosa Ferré, presentaba algunos proyectos destacados por subvertir los modelos tradicionales y postular utopías de convivencia sexual. Muchos de los espacios expuestos no se han realizado nunca, solo han sido imaginados y se han construido a través del lenguaje o la imagen proyectada.


La muestra se desarrollaba en tres capítulos temáticos: Utopías sexuales, Refugios libertinos y Sexografías, e incluía varias “miniexposiciones” comisariadas por diferentes especialistas: una reproducción del Centro de Entretenimientos Sexuales de Nicolas Schöffer (Eléonore de Lanvandeyra Schöffer y Guillaume Richard), un gabinete de lectura de ficción libertina (Marie-Françoise Quignard), una instalación dedicada a la arquitectura y a la revista Playboy (Beatriz Colomina y Pep Avilés) y una sala de cine porno a la manera de las de los años setenta (Esther Fernández).


También presentaba la instalación de nueva creación “Right Into Her Arms”, de William Kentridge, diseñada por el artista sudafricano para la puesta en escena de la ópera Lulú, de Alban Berg.


CENTRE CULTURA CONTEMPORÀNIA DE BARCELONA (CCCB)

Montalegre, 5
08001 Barcelona. Spain

T/+34 933 064 100

www.cccb.org

info@cccb.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb