Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Premios Neolith 2016

ENE/2017

Neolith, marca especializada en superficie compacta sinterizada de gran formato, celebró el pasado mes de diciembre la tercera edición del Concurso de Diseño Neolith by TheSize, una iniciativa que tiene por objeto reconocer el trabajo de profesionales y estudiantes que han incorporado en sus proyectos las superficies tecnológicas de la firma, aplicables tanto en interiorismo como en arquitectura.


En esta edición, además de las 2 categorías de premios ya conocidas —la profesional “My Neolith Project” dirigida a arquitectos, interioristas y diseñadores, y la “Neolith New Talents” para estudiantes—, se ha agregado una tercera categoría denominada “Mejor taller del año”, dirigida a marmolistas profesionales.


El tema elegido este año han sido los espacios residenciales. En la categoría profesional, los participantes tenían que presentar grandes proyectos residenciales en los que Neolith estuviese en, como mínimo, dos aplicaciones distintas. A los estudiantes se les propuso diseñar un microapartamento urbano de 50m2 con dos alturas y zona exterior, con Neolith integrado en el mayor número de aplicaciones posibles. Los profesionales del Taller debían presentar “pequeñas grandes obras de arte” de importante complejidad técnica, que requieren del saber hacer, ingenio y destreza de verdaderos maestros.


Los proyectos ganadores han sido los siguientes: en la categoría My Neolith Project, se ha concedido el primer premio al proyecto “La casa de Ester” en Madrid, diseñado por Casas Homm. Se trata de una casa prefabricada de hormigón en la que se ha utilizado Neolith para el pavimento de toda la vivienda. En el interior se ha utilizado el modelo Pietra di Piombo Silk, mientras que para el pavimento de la zona exterior se ha integrado el modelo Pietra di Luna Silk. El proyecto destaca por el uso de distintos formatos y el corte a medida, que permite adaptar las piezas Neolith a las juntas estructurales intrínsecas del sistema de fabricación modular de Casas Homm. La mención especial ha sido para “Vivienda de Consumo Nulo Titania Passive House Plus” en Madrid, realizada por Daniel Diedrich + Talia Dombriz (Estudio DMDV Arquitectos SLP). En la edición internacional el galardón ha recaído en “AJ flat” en Lisboa, a cargo de Apparatus Architects.


En la sección para estudiantes, el primer premio ha sido para Javier Rueda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora por su proyecto “Minimal apartment”. En este trabajo destaca el juego con diferentes texturas y luces para evocar una serie de sensaciones sin renunciar a la funcionalidad y comodidad necesarias en cualquier tipo de vivienda. También cabe destacar la mención especial para la propuesta de un apartamento urbano bautizado como “La piel que habito”, presentado por los estudiantes Miguel Ángel Flores y Carlos Cotés de la Universidad Edib en Palma de Mallorca.


El proyecto ganador en la categoría Mejor taller del año ha sido “Enigma” en Barcelona, del marmolista Jaime Rodón Martínez. El nuevo proyecto gastronómico de Albert Adrià es un restaurante en el que el trabajo del marmolista ha consistido en el revestimiento de cocina y baños, más colocación de encimeras, campanas y mobiliario. La mención especial ha sido para el proyecto “Estudio Única”, realizado por Emilio López de Molorramo, en Madrid. El proyecto consiste en la renovación del showroom con aplicación de Neolith en distintos espacios, como en el baño, elaborado con el modelo La Bohème, donde incluso el desagüe del lavabo está revestido con el mismo material.


NEOLITH BYTHESIZE

P.I. Camí Fondo 8. C/ Dels Ibers 31
12550 Almassora, Castellón. Spain

T/+34 964 652 233

www.neolith.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb