Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

El arquitecto F. Mangado, Premio de Arte 2017 de Berlín

ENE/2017

La Academia de las Artes (Akademie der Künste) de Berlín ha concedido el Premio de Arte, en la categoría de Arquitectura, a Francisco Mangado. Este galardón es un reconocimiento a su trayectoria como arquitecto, en la que destacan trabajos como el Museo de Bellas Artes de Asturias (2015), el Pabellón de España para la Expo Zaragoza (2008), el Museo Arqueológico de Álava (2009), el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca (2016), el Centro de Cultura e Iglesia en Thiene (Italia, 1996) y la plaza Pey Berland en Burdeos (2004).


Mangado es profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra. En junio de 2008 fundó la Fundación Arquitectura y Sociedad, que trabaja para favorecer la interacción de la arquitectura con otras disciplinas de la creación, el pensamiento y la economía. Paralelamente a su actividad académica y su dedicación a los programas de la Fundación, ejerce de arquitecto desde su estudio en Pamplona.


Gracias a esta labor profesional ha recibido, entre otros, el Premio de Arquitectura Andrea Palladio, el Thiene de Arquitectura, el Premio Architécti, el Premio de la CEOE, el FAD, el Premio de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid, la “Medalla de Oro Giancarlo Ius”, otorgada por la UIA, el Premio García Mercadal, el Premio de Arquitectura Española concedido por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), el Premio Copper en Arquitectura de Londres y el Premio RIBA EU concedido por el Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA).


La ceremonia de entrega del galardón se celebrará el sábado 18 de marzo en el Edificio de la Academia en la Pariser Platz de Berlín.


AKADEMIE DER KÜNSTE

Pariser Platz 4
10117 Berlin. Germany

www.adk.de

info@adk.de


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb