Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Better Shelter, mejor diseño de 2016

FEB/2017

El refugio modular Better Shelter ha recibido el Gran Premio Beazley Design Awards 2016 en la categoría de Arquitectura. El jurado ha fallado a favor de este proyecto por su innovación y compromiso a la hora de crear casas más seguras y más dignas para refugiados en todo el mundo que huyen de conflictos armados y desastres naturales.


Cada refugio mide 17,5 metros cuadrados y tiene capacidad para cinco personas. La estructura es de acero, con paneles de polímero ligero. Además de tuberías y cables, incluye un panel fotovoltaico que genera suficiente energía como para alimentar la lámpara incorporada o cargar un teléfono móvil. Los componentes se envían en un kit de dos cajas de cartón planas y con todas las herramientas necesarias para su montaje, una solución que permite optimizar la carga, minimizar el transporte de los productos y ensamblarlo en solo cuatro horas.


Diseñado por Johan Karlsson, Dennis Kanter, Christian Gustafsson, John van Leer, Tim de Haas, Nicolò Barlera, la Fundación IKEA y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el proyecto ha desbancado a los ganadores de las otras cinco categorías participantes (Digital, Moda, Gráfico, Producto y Transporte) que competían por el premio.


En su novena edición, este galardón de carácter anual presentado por el Museo del Diseño de Londres tiene por objeto reconocer los diseños más originales así como celebrar el diseño que promueve el cambio, rompe barreras y extiende la práctica del diseño o capta el espíritu del año.


DESIGN MUSEUM

224-238 Kensington High St, Kensington
London W8 6AG, UK

designmuseum.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb