Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

8.000 metros cuadrados de cultura en el nuevo CaixaForum Sevilla

MAR/2017

El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra ha sido el responsable de dotar al equipamiento cultural y social CaixaForum Sevilla —el tercer centro más grande de España, después de los de Barcelona y Madrid— de un lenguaje propio, donde la luz juega un papel fundamental a través de un ingenioso lucernario que deja pasar la claridad hasta las zonas más interiores del edificio.


El carácter industrial del espacio, que está ubicado en la Isla de la Cartuja, se acentúa a través de una arquitectura que deja ver su interior (vigas, hormigón, sistema de tuberías, etc.), de forma que la estructura del edificio se integra de forma natural en el diseño.


La parte superior de la construcción está protegida por una imponente marquesina que marca el acceso principal y que se convierte en otra fuente de luz gracias a los orificios en su superficie.


El proyecto espera recibir 300.000 visitantes al año en sus dos salas de exposiciones, auditorio y dos salas polivalentes de 180 metros cuadrados cada una. El centro dispone además de talleres, librería y cafetería.


CAIXAFORUM SEVILLA

Camino de los Descubrimientos con la Calle Jerónimo de Aguilar
41092 Sevilla. Spain

T/+34 955 657 611

obrasociallacaixa.org/es/cultura/caixaforum-sevilla


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb